info@eai.cl
56 2 2694 9300
Av. Américo Vespucio Sur 100, piso 16, Las Condes, Santiago, Chile.
Errazuriz & Asociados

Filiales

Andes Energy & Capital

Andes Energy & Capital S.A. es una empresa que nace bajo el alero de Errázuriz & Asociados, con el objetivo de capitalizar toda su experiencia en equipamiento, ingeniería, gestión de proyectos, construcción, etc, enfocados en el desarrollo de proyectos.
El área de acción de AEC se enfoca, principalmente, en el campo de las energías, tanto tecnologías convencionales como energías alternativas.
Para el desarrollo de sus actividades, AEC cuenta con el apoyo de las distintas divisiones de E&A, a través de un equipo multidisciplinario.
El principal objetivo de AEC es la promoción y desarrollo de proyectos de energía desde etapas tempranas, incluyendo gestiones técnicas, comerciales, ambientales, legales y financieras, hasta el cierre de proyectos con inversionistas finales.

CH Mulchén

Central Hidroeléctrica Río Mulchén (CHM) es un proyecto que concretamos en conjunto con los inversionistas italianos Aqualux y Zeco Energía.
Central Hidroeléctrica Río Mulchén es una central de pasada de aproximadamente 2,8 MW que utiliza las aguas del Río Mulchén. Inyecta su energía al SIC y la nueva línea de transmisión, que es de propiedad de Frontel, provee un alto están­dar lo que se ha traducido en una mejora ostensible en la calidad del servicio eléctrico en la zona aledaña al proyecto.
Una de las innovaciones más destacadas de CHM es una de las últimas tecno­logía de Zeco en turboge­neradores y un sistema de bocatoma inflable (Rubber Dam) que es mucho menos invasiva con el medioam­biente tanto en la construcción como en la operación.

CH El Rosario

Ubicada en el Valle del Maipo, Central Hidroeléctrica El Rosario es una central de pasada de 250 kw de potencia y que proporcionará energía limpia y sustentable al sistema. Para poder realizar este proyecto contamos con el apoyo de Corfo, InnovaChile y la Subsecretaría de Energía. Nosotros nos encargamos de la construcción y puesta en marcha, además de operar la planta que comenzó a generar a principios de agosto de 2016.
Una de las principales características de este proyecto fue su bajo impacto en el medioambiente, pues se utilizó una infraestructura de riego ya existente en Viña san pedro de Tarapacá a lo cual se sumaron obras civiles menores para albergar la casa de máquinas y la turbina hidroeléctrica.

E2S

En colaboración con Andes Sud se creó E2S, una empresa enfocada en satisfacer las necesidades de la industria solar fotovoltaica. E2S provee equipos y servicios para las plantas solares, como por ejemplo limpieza de paneles y ejecución de proyectos EPC de pequeña y gran escala.